Entre otras muchas curiosidades encontramos un formato de paquetes de cereales totalmente diferente al que estamos habituados en España. Los había de todas las marcas conocidas en nuestro país pero habían dejado de lado la tradicional caja de cartón y habían simplificado el envase en una única bolsa de plástico. Esto nos hizo reflexionar sobre las estrategias que adoptan las empresas a la hora de llevar sus productos a otros países.
![]() |
Sistema de envasado de cereales en Polonia (foto de Sendra Estudio) |
![]() |
Cambio de nombre y de envasado de Minute Maid para Polonia (foto de Sendra Estudio) |
Os invitamos a que compartáis con nosotros fotos o experiencias de cómo actúan las marcas que ya conocemos en otros países con culturas distintas a las nuestras.
Un saludo y recordad que...
Lo natural es comunicarnos
Dguerrerouma dijo:
ResponderEliminarEhnorabuena, Mamen! Te animo a seguir publicando detalles que no observamos por la velocidad a la que vamos (espero que no a la deriva, por cierto).
Me gustaría comentar del tema que has sugerido que una empresa experta en tener batacazos en esa línea es Coca Cola, pero al menos, siempre cae en errores porque estudia todas la posibilidades, aunque los estudios le digan lo contrario de lo que después pasa en el mercado (por ejemplo, Cherry Coke o Coca Cola Light al Limón en España).