Comunícate con tus clientes

Seguimos con nuestros pequeños consejos. Esta vez queremos hacer especial hincapié en la importancia que tiene la comunicación con los clientes. Es recomendable que como empresarios os vayáis creando una Base de Datos completa de vuestros clientes: dirección física y electrónica, teléfono, edad, tipos de productos o servicios que consume en vuestra empresa... así podréis comunicaros de una forma más efectiva con ellos.

A la hora de enviar información a vuestros clientes tenéis que ser cautelosos y no saturarles con  información innecesaria, cuántos de nosotros hemos dejado de leer algunos correos o directamente nos hemos dado de baja de algún boletín por ser demasiado insistentes con temas que no nos interesaban demasiado... Debéis aplicar la justa medida para que el cliente sienta curiosidad por la información que le estáis dando.

Es muy útil que os elaboréis un calendario o planning en el que visualicéis la periodicidad con la que vais a enviar vuestros comunicados, ofertas o boletines. Una buena periodicidad es una vez al mes. De este modo podréis programar qué les vais a decir a vuestros clientes y preparar con tiempo información adicional e interesante para ellos.

Queremos saber si os soléis comunicar con vuestra Base de Datos y qué experiencias habéis tenido en este aspecto. De momento y para que vayáis tomando nota, os dejamos con nuestro segundo spot: Comunícate con tus clientes, esperamos así haberos recordado que no sólo debemos decir quiénes somos sino que debemos recordarlo cada cierto tiempo y siempre con un matiz nuevo.


Un saludo y recordad que...
Lo natural es comunicarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario